miércoles, 1 de junio de 2011

Los tratados de Saint-Germain-en Laye y Trianon

El Tratado de Saint-Germain-en-Laye fue firmado el 10 de septiembre de 1919 entre las potencias aliadas y Austria. En este tratado se establecía el desmembramiento de la antigua monarquía de los Habsburgo, el Imperio austrohúngaro, y Austria quedó limitada a algunas zonas en las que se hablaba solamente el alemán.

Estos tratados definieron la situación del imperio austro-húngaro, que fue desintegrado en favor de los países vencedores y de la formación de nuevos Estados nacionales. Parte de sus territorios fueron cedidos a Polonia, Rumania e Italia. Se crearon dos nuevos Estados compuestos por una multiciplicidad de nacionalidades: Checoslovaquia y Yugoslavia. 

Austria y Hungría fueron separados y se convirtieron en pequeños Estados continentales.


Con el fín de la guerra desaparecieron los últimos bastiones la monarquía. Alemania y Austria se transformaron en repúblicas parlamentarias y en Rusia se estableció el régimen bolchevique. Las minorías nacionales, liberadas del dominio de los antiguos imperios, se transformaron en Estados independientes que adoptaron regímenes republicanos parlamentarios, convirtiéndose en repúblicas democráticas (Polonia y Checoslovaquia) o en monarquias constitucionales (Rumania y Yugoslavia)

Austria despues del Tratado de Saint-Germain-en-Laye.


VOLVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.